Javier Milei llegó a Madrid para participar de la convención del partido Vox que se realizará este fin de semana en la capital de España. Su regreso esta estipulado para el lunes próximo por la mañana. Se trata de la séptima salida del país en menos de seis meses que lleva como presidente. En este caso es un viaje privado, sin que exista un recibimiento oficial por autoridades españolas. El mes próximo Milei volverá a España.
Vox es una fuerza política minoritaria y de extrema derecha de España que encara los comicios al Parlamento comunitario y también busca consolidar su posición en el Parlamento europeo que tendrá elecciones del 6 al 9 del mes próximo.
El viaje del presidente está siendo muy cuestionado por considerar que se trata de un traslado relacionado con su actividad privada pagada bajo los gastos como Jefe de Estado. No tiene previsto ningún encuentro con funcionarios del gobierno o de la corona española. Para disimular la consideración de ser un viaje particular, se le armó un encuentro con empresarios locales cuya lista no fue dada a conocer. El vocero Manuel Adorni confirmó que habrá el mes próximo otro viaje a España. En esa ocasión si habrá recibimiento oficial de las autoridades de ese país.
Milei estará en el Palacio Vistalegre de Madrid, allí se encontrará con varios líderes europeos referenciados bajo el mismo perfil ideológico. Además, del local Santiago Abascal estará la francesa Marine Le Pen. Los organizadores del acto adelantan que habrá mensajes grabados de la italiana Giorgia Meloni y Donald Trump
0 comentarios