Milei – Villarruel una relación cada vez más distante

La vicepresidenta tenía previsto asistir este viernes a la ceremonia encabezada por Javier Milei relacionada con la entrega de despachos y sables a brigadieres, almirantes y generales, en el Salón San Martín del edificio Libertad. La invitación formal, desde ceremonial de Casa Rosada, no llegó nunca. No es que se traspapeló entre medio de otras, como justifican desde la formalidad en el palacio presidencial. El enojo es por el perfil que va dando Victoria Villarruel a su mandato, interpretando que no se alinea con el propio presidente. Por el contrario va diseñando una diferencia cada vez más notable.

Por lo bajo referentes cotidianos a la Rosada explican algunos de los motivos por los que se agiganta la distancia entre el presidente y su vice. Aseguran que es indisimulable como diseña su propio recorrido político cada vez más alejada de Milei. Villarruel construye política a la vieja usanza, lleva realizados 15 viajes a distintas regiones del país. Ella asegura que los multiplicará hasta completar 2 o 3 visitas a cada provincia durante su mandato.

En cada viaje mantiene encuentros con referentes locales interesados en posicionarse detrás de ella. Algunos sondeos regionales la ubican por encima del propio Milei. Es el caso de Córdoba donde tiene buena relación con varios intendentes como Pablo Cornet de Villa Allende que está encuadrado en el Pro. Según una encuesta de Pulso Social conocida el mes pasado, la buena imagen de la vicepresidenta en esta provincia sólo es superada por el exgobernador Juan Schiaretti y se ubica un par de puntos por encima del  presidente Javier Milei. 

Villarruel también deja ver sus diferencias con Milei. Utilizó las redes sociales para hacerlo. La última vez fue este viernes cuando reivindicó la Universidad Pública en medio de un reclamo presupuestario que derivó en tres días de paro docente en estos claustros reclamando mejoras salariales. La Vice escribió: “Me recibí como Técnica en Seguridad Urbana y Portuaria en la Universidad Tecnológica Nacional a fines de 2015. Orgullosa egresada de la universidad pública”

En los pasillos de Casa Rosada auguran un progresivo congelamiento de la relación de la vice con Milei. Imaginan algo similar a lo sucedido con Scioli en los primeros dos años que fue vice de Néstor Kirchner. En este caso, la estrategia del enfriamiento la diseña Karina Milei. “La Jefa la tiene entre ojo y ojo”, aseguran mientras leen cada movimiento que realiza la vice.

En este sentido mereció especial atención su renuncia, el mes pasado, a la presidencia del partido Demócrata que venía ejerciendo desde el 2022 y desde donde tejió su alianza con La Libertad Avanza. El entorno de Villarruel descarta, al menos por ahora, abandonar el partido que lleva más de 90 años de existencia. Más aún, es una plataforma que tiene representantes bien posicionados en varias provincias como Tucumán, Misiones y San Luis.

 

 

 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Share This