El presidente Milei vetó la Ley de Emergencia y Catástrofe ambiental, económica y habitacional que beneficiaba a Bahía Blanca y otras ciudades bonaerenses que fueron afectadas por inundaciones provocadas por el temporal del pasado 7 de marzo. Así se publicó este martes en el Boletín Oficial.
El temporal provocó 17 muertes en Bahía Blanca y aproximadamente 1.450 personas entre autoevacuados y evacuados, además de daños materiales en las viviendas y edificios públicos. Pocos días después del temporal el Congreso sancionó una ley de ayuda a los habitantes de la región que fue aprobada por la totalidad de los diputados presentes (230). Ahora esa ley fue vetada por Javier Milei.
A contramano del veto de Milei a la ayuda a Bahía Blanca, en abril, el Gobierno bonaerense comenzó a abonar subsidios de $800 mil pesos para cada vivienda afectada por la inundación en el partido de Bahía Blanca. Fueron subsidios usados para arreglos del hogar, compra de muebles o electrodomésticos, y también para atender otras necesidades, sin que sea necesario hacer ninguna rendición ni devolución.
La solidaridad con los vecinos de Bahía llegó, inclusive, desde municipios bonaerenses. El de Avellaneda hizo una transferencia de más de 138 millones de pesos, según hizó publico el intendente de este distrito Jorge Ferraresi.
0 comentarios