La agenda del presidente para el viaje que encarará mañana por la noche rumbo a Italia para participar de la cumbre del G7 se va completando y a la vez modificando. En el primero de los casos el vocero presidencial Manuel Adorni adelantó en la conferencia de prensa de esta mañana que, en su corta estadía en Italia, Javier Milei tendrá dos reuniones bilaterales.
Si bien Adorni no dio a conocer de quien se trataba, CP pudo confirmar hace instantes que las mismas serán con las primeras figuras de Francia e Italia, es decir Emmanuel Macron y Giorgia Meloni. Una tercera reunión fue pedida con el presidente de Lula que también estará como invitado en esta cumbre. La cancillería de Brasil aún no contestó.
En cuanto a las modificaciones del itinerario presidencial por Europa, su regresó se trasladó al domingo ya que Milei decidió estar el sábado en Suiza donde se realizará un encuentro denominado Cumbre por la Paz organizada por el presidente de Ucrania, Volodomir Zelensky.
Este será el primer viaje a Europa que realizará Milei durante este mes. Días más tarde see volverá a subir al avión presidencial. Lo esperan el 21 en España para una actividad privada. Recibirá un reconocimiento desde un espacio liberal. De Madrid se traladará a Alemania y más tarde a República Checa para participar de actos de similar reconocimiento al recibido en España.
0 comentarios