Milei aseguró que el swap acordado con el Tesoro de Estados Unidos «es beneficioso para Argentina y para Estados Unidos». En declaraciones realizadas en Tucumán el presidente explicó que “la estructuración de un swap es un intercambio de monedas. Nosotros tenemos un crédito por 20.000 millones de dólares y ellos tienen crédito en pesos por el equivalente a esa suma. Solamente se ejecuta cuando se necesita»
Es muy posibles que su utilización por el gobierno argentino podría estar destinado al pago de vencimientos de deuda. Milei comentó que en caso de no poder salir al mercado de capitales porque el riesgo país sigue siendo muy alto, «haremos los pagos de 2026 utilizando la línea de swap; eso significa tomar deuda para pagar deuda”
En esa línea el primer mandatario comentó que el swap tiene como fin «darle seguridad a aquellos que han invertido en Argentina, para que baje el riesgo país, para que baje la tasa de interés y para que los argentinos puedan tener acceso al crédito». En este contexto resaltó que no solo le sirve a las empresas, para financiar su capital de trabajo, financiar inversiones, también para quienes quieran comprarse una casa.


0 comentarios