Finalmente, y pese a las dudas que se habían planteado desde voceros presidenciales que o terminaban de confirmar lo que claramente se notaba, Javier Milei tuvo su reunión con Jair Bolsonaro. Fue en Camboriú, ciudad brasileña cercana a San Pablo donde el mandatario argentino participó de una cumbre de fuerzas políticas de extrema derecha de la región. Cumbre que se utilizó para anunciar el lanzamiento de la candidatura presidencial de Bolsonaro para las elecciones que tendrá Brasil en 2026.
Milei volvió a cargar agresiones contra el presidente Lula al señalar en una entrevista que las cosas que yo dijo sobre él son ciertas. “¿Cuáles son los problemas? ¿Que le dije corrupto? ¿Y acaso no fue preso por corrupto? ¿Y qué le dije? ¿Comunista? ¿Y acaso no es comunista? ¿Desde cuándo hay que pedir perdón por decir la verdad? ”, afirmó el líder libertario en una entrevista.
Para este viaje privado Milei utilizó un avión de la Fuerza Aérea para llegar hasta Brasil acompañado por la Secretaria General de la Presidencia, Karina Milei. Con la intención de darle un marco oficial a este encuentro se acordó una reunión con el Gobernador de São Paulo, Tarcísio de Freitas; y el Gobernador de Santa Catarina, Jorginho Mello. También hubo un plenario con empresarios de la Federación de las Industrias del Estado de Santa Catarina (FIESC), entre ellos representantes del Grupo Tigre, de FARBEN Tintas, del Grupo DASS, de Exportaciones AURORA, de XP Inversiones, y de Etesco Ltda.
0 comentarios