Con agenda abierta, según aseguran voceros presidenciales, este martes (12:00) Javier Milei recibe en la Rosada a Gobernadores de todo el país. Se descarta que la distribución de recursos a través de la coparticipación federal será el tema central. No será el único tema que incluirán los mandatarios en su agenda de reclamos. El bonaerense Kicillof advirtió sobre los desajustes que sufre su provincia. “Aportamos casi el 40% de la coparticipación, recibimos poco más del 20%”, señaló en su discurso de asunción para el segundo mandato como gobernador.

Desde el gobierno nacional insisten que el défucit cero no es materia negociable. “Es necesario que analicemos la situación en su conjunto y no desde la visión de cada uno de los actores”, manifestó el ministro del Interior Guillermo Francos quien formalizó la convocatoria días atrás.

El viernes pasado hubo una previa preparatoria del plenario de este martes. El ministro recibió a radicales que venían de la cumbre partidaria nacional. Estuvo con Leandro Zdero (Chaco), Alfredo Cornejo (Mendoza), Maximiliano Pullaro (Santa Fe) y Gustavo Valdés (Corrientes). El resto de los mandatarios se conectaron en forma virtual (algunos volverán hacerlo mañana), entre ellos Axel Kicillof. Este lunes se completó esa lista con el porteño Jorge Macri.