El presidente Javier Milei salió anoche en Tucumán en defensa del titular de la bancada del Pro en la Cámara Baja, Cristian Ritondo, al señalar que se trata de alguien que lo ayudó mucho y «hoy está siendo víctima de operaciones y persecuciones por haber colaborado con La Libertad Avanza».
Milei afirmó que Ritondo está siendo víctima de una persecución política. Lo cierto es que está siendo investigado en una causa que lleva adelante el juez federal Sebastián Ramos y el fiscal Eduardo Taiano a partir de una denuncia en la que se señala que Ritondo tiene “cinco propiedades en Miami que suman un total de USD 2.600.000” que no expuso en su declaración jurada de bienes.
Al diputado nacional del Pro se le imputan los presuntos delitos de enriquecimiento Ilícito, encubrimiento, cohecho y tráfico de influencias, delito contra el orden económico y financiero e incumplimiento de los Deberes de Funcionario Público por “la creación de sociedades comerciales y estructuras financieras no declaradas, en países extranjeros, y el ocultamiento de la adquisición de varios bienes inmuebles y el origen de los fondos para adquirir los mismos”.
0 comentarios