Tras conocer el ataque de Irán a Israel el presidente Milei decidió regresar este mismo domingo al país tras suspender su viaje a Dinamarca, país al que iba a llegar desde Estados Unidos donde asistió a distintas cuestiones privadas y otras públicas. De acuerdo al comunicado dado por la presidencia el gobierno argentino se alineó en defensa de Israel remarcando que está en derecho a defenderse de los ataques de Irán.
El comunicado presidencial señala, “Javier Milei expresa su solidaridad y compromiso inclaudicable con el Estado de Israel” y destaca que “Argentina ha adoptado una nueva política exterior que se basa en la defensa de los valores de Occidente”
Argentina históricamente mantuvo neutralidad en los conflictos bélicos internacionales con excepción de la postura que mantuvo el gobierno de Menem en los años 90 acompañando el despliegue militar de Estados Unidos en la llamada Guerra del Golfo, cuyas consecuencias para nuestro país representaron dos atentados en la Ciudad de Buenos Aires.
Milei arribará después de las 19:00 en vuelo de Aerolíneas Argentinas que viene desde Miami. Convocó a un comité de crisis para analizar la situación internacional tras el ataque de Irán con más de 300 misiles y drones que, en su gran mayoría, fueron interceptados por las defensas del llamado “escudo de hierro” que protege el territorio de Israel.
0 comentarios