Después de depositar una ofrenda floral en plaza San Martín el presidente de El Salvador, Nayib Bukele que se encuentra en el país desde el jueves, arribó a Casa Rosada donde mantuvo un encuentro con Javier Milei. “Tenemos muchos temas para conversar”, expresó Bukele. Sobre las políticas de ambos gobiernos Amnistía Internacional alertó que violentan los derechos humanos.
En junio pasado ambos jefes de Estado se habían encontrado en San Salvador, en ocasión de la ceremonia de asunción para un nuevo período presidencial de Bukele.
Una vez en Casa Rosada ambos mandatarios se mostraron en el salón blanco para una secuencia de fotos y después mantener una reunión privada.
Una vez concluida esa bilateral hubo otro plenario, pero esta vez incluyendo la participación de los integrantes del gabinete nacional y funcionarios que acompañan a Bukele, quienes permanecieron en el salón sur mientras ambos presidentes tenían el encuentro privado. Por la noche el presidente de El Salvador será invitado especial de Milei habrá una recepción en la Quinta de Olivos.
A propósito de este encuentro Amnistía Internacional emitió un comunicado señalando la preocupación por “las políticas de ambos gobiernos se terminan traduciendo en la práctica en la violación de derechos y libertades básicas, muy a contramano de lo que ambos mandatarios pregonan”.
0 comentarios