Representantes de 20 provincias (17 gobernadores y 3 vice) estuvieron reunidos con el presidente Milei en Casa Rosada. Fueron convocados para buscar acuerdos en la agenda parlamentaria del gobierno que incluye, entre otros temas, el presupuesto del año próximo, las partidas que el Poder Ejecutivo distribuye entre los distritos y modificaciones en las leyes tributarias y laborales. Hubo cuatro gobernadores que no fueron invitados, el bonaerense Axel Kicillof, el formoseño Gildo Insfrán, el riojano Ricardo Quintela y el fueguino Gustavo Melella.
El chubutense Ignacio Torres se mostró crítico de la exclusión a los mandatarios más críticos de la gestión de gobierno. «Los debates hay que darlos con todos», opinó remarcando que en «una mesa de diálogo que integre a todos es necesaria».
El presidente, que recibió a los mandatarios provinciales acompañado por buena parte de su Gabinete, planteó la necesidad de avanzar con varias reformas como la laboral y la tributaria. Milei señaló más tarde en un reportaje televisivo que la reunión fue muy positiva y hubo consenso, que definió como absoluto, respecto a la reforma laboral.


0 comentarios