Teniendo en claro que el presupuesto nacional no logrará sortear con éxito el trámite parlamentario, Javier Milei tomó la determinación de ir al Congreso el lunes próximo para acompañar la presentación de la llamada ley de leyes. Se trata de algo inédito en los pasajes democráticos de la historia de nuestro país. En la actualidad rige la prorroga del presupuesto 2023.
Imaginando su discurso, que seguramente tendrá su dosis de provocación para un ámbito parlamentario al que llegó a calificar como un nido de ratas, es posible delinear que esa presencia presidencial forma parte de un inicio de campaña electoral en el marco de la renovación legislativa del año próximo.
Será otro capítulo más de una riesgosa estrategia confrontativa que expone Milei en cada presentación pública. La sostiene pese a su pobre performance en los nueve meses de gestión que lleva al frente de la administración nacional. Seguramente Milei hablará de las bondades del ajuste y el déficit cero que dice sostener desde el inicio de su gobierno minimizando las graves consecuencias que este modelo está teniendo para el grueso de la población.
Milei llegará el lunes 16 al Congreso después de una semana muy agitada y con costos altos para su gobierno. Este miércoles está previsto una sesión especial en diputados para tratar el veto a la reforma jubilatoria, y el jueves en el Senado se tratarán varios temas: El DNU por el cual se le asignó 100 mil millones de pesos a la SIDE para fondos reservados y también la Ley de Presupuesto Universitario. Milei ya anunció que vetará ésta última.
0 comentarios