Milei prepara nuevos DNU y un viaje a Washington buscando la veña del FMI para dolarizar

El presidente Javier Milei señaló en distintos reportajes realizados en las últimas horas que lanzará varios DNU abordando en forma individual temáticas que estaban encuadradas en la fracasada ley ómnibus frenada en la Cámara baja del Congreso Nacional. En ese contexto deslizó que hay un pequeño grupo de colaboradores de su máxima confianza trabajando en el tema. Santiago Caputo y su propia hermana Karina, son dos figuras centrales de ese el entramado. “Es como si me faltara un riñón”, llegó a contestar Milei cuando le preguntaron sobre el primero de ellos que ostenta el cargo de asesor.

Este viernes habrá cumbre de ideológos y operadores de esta movida. Buscarán moldear el texto de los decretos. Allí estará, además de los dos personajes centrales que rodean a Milei, Federico Sturzenegger. El ex titular del Banco Central aún no ostenta cargo alguno en el gobierno, se lo proyecta como futuro  jefe de la “Unidad Transitoria para la Desregulación de la Economía” con dependencia directa del primer mandatario. La usina de rumores generada en torno a su figura incluyen la posibilidad de un despacho propio en la mismìsima Quinta de Olivos. Tamaña cercanía sugiere una forma de querer evitar cortocicuitos con personajes del entorno presidencial. Otro integrante de ese grupo reducido que elabora los DNU que vendrán, es el ministro de Economía Luis “Toto” Caputo.

Los decretos en cuestión no son los únicos temas de esa mesa chica. Hay un viaje a Washington en la agenda de los próximos días (aún no tiene fecha cierta) que encararía el propio Milei acompañado de una comitiva en la que se incluye al ministro Caputo y, posiblemente, algún integrante más del gabinete nacional. La ida a la capital de EEUU tiene por objetivo reuniones con el FMI. El presidente va con la idea de buscar consenso para avanzar con su propuesta más ambiciosa, la dolarización. Como un anticipo y sin medias tintas Milei aseguró anoche en un programa de TV. “el peso no existirá más”.

 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Share This