Milei prefirió no cruzarse con Lula no asistirá a la cumbre del Mercosur.

El presidente Javier Milei decidió no cruzarse con Lula la semana próxima en la Cumbre del Mercosur que se realizará en Asunción el lunes 8. Así lo confirmó esta mañana el vocero Manuel Adorni argumentando cuestiones relacionadas con una nutrida agenda del primer mandatario, atendiendo a que al día siguiente deberá estar a primera hora en Tucumán para la celebración del Día de la Independencia. La Canciller Diana Mondino representará a nuestro país en el plenario de la organización.

Adorni confirmó también que el sábado Milei junto a una comitiva que el vocero integrará, estará viajando a Brasil para participar de un plenario de espacios polóticos conservadores de derecha de la región. Si bien Adorni no lo confirmó es muy posible que allí el presidente se reúna con el ex mandatario brasilero Jair Bolsonaro.

La reunión del sábado en Brasil de la que participará Milei se realizará en la ciudad de Camboriú. Allí se desarrollará la Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC). Se trata de un encuentro que organizada periódicamente la Unión Conservadora Estadounidense. Lo hace desde 1973 reuniendo a unas 100 organizaciones de distintas características que van desde partidos políticos hasta entidades como la Asociación Nacional del Rifle cuyo objetivo es la defensa del derecho a poseer armas tanto para la defensa personal como para actividades recreativas.

La última reunión de la conferencia de acción conservadora fue en 2022, entre sus oradores estuvieron el expresidente estadounidense Donald Trump y el gobernador de Florida Ron DeSantis.

En su habitual coneferencia de prensa Manuel Adorni ratificó que Milei volverá a viajar a Europa. Será su undécima salida al exterior en siete meses de gobierno que tendrá como destino París. Está programado para este mes con la intención de estar en la apertura de los juegos olímpicos que se desarrollarán en la capital de Francia a partir del 26 de este mes y hasta el 11 de agosto.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Share This