El vocero presidencial Manuel Adorni aseguró que el presidente Milei no tiene porqué pedir disculpas por lo dicho, en su discurso de este domingo en un plenario de Vox en Madrid, sobre el presidente español Pedro Sánchez y su esposa. Además, Adorni señaló que no los mencionó, echándole la culpa a los medios de comunicación que interpretaron sus palabras como que se estaba referenciando al primer mandatario.
Durante la clausura del evento partidario de la fuerza de extrema derecha, Milei tildó de “corrupta” a la mujer del presidente español Pedro Sánchez, en relación a una investigación judicial contra Begoña Gómez por supuesto tráfico de influencias. Semejante agravio de Milei generó una rápida reacción del gobierno español que llamó a su embajadora en Buenos Aires y reclamó que el mandatario argentino pida disculpas por lo dicho. Pedro Sánchez declaró este lunes, “soy plenamente consciente de que quien ayer habló no lo hizo en nombre del gran pueblo argentino”
Mientras tanto en nuestro país la repercusión por el incidente con el gobierno de España va creciendo en volumen apuntando a la irresponsabilidad del presidente Milei que coronó este viaje privado con un conflicto producto de sus excesos verbales. Los diputados Esteban Paulón y Mónica Fein exigen que la canciller se presente ante el Congreso. Ocurre luego de que España llamara a consultas a su embajadora. La UCR emitió un comunicado pidiendo responsabilidad del presidente Milei en sus declaraciones públicas.
0 comentarios