El presidente electo desplegó elogios para quien fuera ministro de economía en la presidencia de Mauricio Macri y, a su vez, principal responsable junto a Dujovne del endeudamiento por 57.000 millones de dólares con el FMI (finalmente fueron 9 mil millones menos ya que Alberto Fernández no quiso aceptarlos).

En un reportaje en La Nación + aseguró que “no hay mayor experto financiero en Argentina que Luis ´Toto´ Caputo”. Si bien no confirmó que estará al frente del ministerio de economía o al frente del Banco Central, explicó que su tarea será desarticular las Leliq para lo cual Milei lo definió como un verdadero “experto”.

En sintonía con esa tarea encomendada a quien fuera definido por Marcos Peña como el “Messi de las finanzas”, Javier Milei contó que estuvo reunido con 20 banqueros y “todos se fueron contentos” sin dar detalles de lo hablado en ese encuentro. Las versiones que circulan sobre este tema es que el futuro gobierno propondrá canjear las Leliq por bonos a plazos más largos y tasas más bajas dando como garantía con los activos de la ANSES y de YPF.