Insólito comentario lanzó el presidente Javier Milei este domingo asegurando que un índice inflacionario para diciembre de 30% sería “un numerazo y hay que sacarlo a pasear en andas a (el ministro de Economía, Luis) Caputo”. Respaldo semejante afirmación evaluando que de no haber tomado las medidas que se asumieron hubiera sido del 45% la inflación del último mes del 2023.
En una entrevista de tono amistoso en Radio Mitre el primer mandatario aseguró también que el DNU “está vigente pero hay políticos que quieren fraccionarlo para coimear” sin especificar a quienes apunta con una denuncia tan fuerte. Además, señaló como idiotas a los legisladores que se oponen a este Decreto ratificando que su gobierno no negocia nada, “aunque sí aceptamos sugerencias para mejorarlo”. En este contexto sobre el paro dispuesto para el próximo 24 de este mes evitó criticar el paro de la CGT pues “es parte de la lógica del sistema y la Constitución avala la huelga”.
En otro contexto confirmó que este lunes se muda a la Quinta presidencial de Olivos, aunque aseguró que sus perros aún deberán esperar para que terminan los caniles.
0 comentarios