Bajo una argumentación insólita el gobierno expulsó de sus filas al ahora ex Subsecretario de Deportes de la Nación, Julio Garro. El funcionario había realizado un comentario induciendo que Messi debía pedir disculpas por lo sucedido en el micro que trasladaba a la selección y se pudo en un video que subió Enzo Fernández donde se podía escucha a los jugadores con un canto discriminador contra los franceses. Disculpas que, posterior a la queja que surgió desde Francia, realizó el propio Fernández.
El gobierno fue más lejos en la noche de este miércoles al dar a conocer un mensaje desde la cuenta en la red X de la propia oficina del presidente donde se anunciaba que Garro dejaba de ser funcionario por haber expresado su pensamiento sobre el video en cuestión y su sugerencia sobre lo que Messi debería hacer.
Textualmente el mensaje del gobierno señala: «La Oficina del Presidente informa que ningún gobierno puede decirle qué comentar, qué pensar o qué hacer a la Selección Argentina Campeona del Mundo y Bicampeona de América, ni a ningún otro ciudadano. Por esta razón, Julio Garro deja de ser Subsecretario de Deportes de la Nación».
Julio Garro, ligado al «macrismo» primero quiso mejorar su situación desmintiendo lo que realmente había dicho en un reportaje radial. Frente al hecho consumado de su expulsión, envió un mensaje desde la red X agradeciéndole al presidente haberlo convocado, negando que haya sido expulsado ya que presentó la renuncia.
0 comentarios