Con la habitual verborragia violenta que ya se le conoce Javier Milei ofreció un discurso en el cierre de la Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC) realizada en el hotel Hilton este miércoles. Allí el presidente reiteró un mensaje que replica en su contenido lo que ya dijo con anterioridad. En este caso habló de ser los «guardianes de las ideas» de la libertad, entendiendo que se trata de un espacio que «nos va a ayudar a que podamos coordinar internacionalmente para que los zurdos no nos entren por ningún lado».
El presidente atacó no solo a los socialistas a los que definió como «basuras», también reiteró ataques contra periodistas y políticos a quienes reconoció que «desprecia» como también «odia» al Estado (sic). Con groseras limitaciones en el armado de su dialéctica, y algunas acotaciones que pretendieron darle perfil canchero, Milei no sorprendió, reiteró lo que viene diciendo sobre sus particulares ideas liberales. Volvió a exagerar en los autoelogios a su gestión asegurando que están haciendo «el mejor gobierno que tuvo Argentina en toda su historia».
Previo a su mensaje Milei tuvo varios reconocimientos por parte de la fuerza de extrema derecha que organizó este evento. Acaso, el más curioso de todos esos reconocimiento fue una canción dedicada a él que corearon los presentes. “Milei won and you know it” (Milei ganó y lo sabes) fue entonada en inglés durante esta cena que tuvo invitados especiales. Entre ellos se pudo ver al ex presidente de River, Rodolfo D´Onofrio y su esposa Zulema Yoma; al periodista Alejandro Fantino; la ministra de Seguridad, Patricia; Bullrich; el Jefe de Gabinete, Guillermo Francos y el asesor presidencial, Santiago Caputo.
CPAC Argentina, la previa
Resumen de una gran noche, junto a líderes políticos y empresarios de Argentina y el mundo, preparándonos para la jornada histórica de este miércoles 4 de diciembre. pic.twitter.com/vxh5vMxzux
— CPAC Argentina (@CPACArg) December 4, 2024
0 comentarios