En medio de aplausos y con un discurso plagado de enigmáticas direcciones. con su ya conocida característica agresividad verbal, el presidente Milei explicó en la Rural que el campo ha sido atacado por políticas que los cargaron de impuestos. “Esta administración siempre estará del lado del campo argentino” enfatizó en una narración de permanente conciliación reivindicatoria del sector agrario ganadero. “Los han saqueado demasiado”, aseguró seguramente buscando que el sector libere los silos y decida la exportación de la reciente cosecha. “Por primera vez tenemos un gobierno que quiere el mismo modelo de país que quieren ustedes”, afirmó en medio de aplausos.
Resaltando que la economía se encuentra por un buen camino volvió a señalar que en diciembre había una inflación que marchaba hacia el 17 mil por ciento y ahora se está en una proyección que da un “8% anual”. En otro contexto el primer mandatario prometió que pronto se levantará el cepo y también repasó medidas que se han asumido beneficiando al campo con la eliminación de regulaciones e impuestos en productos que se utilizan tanto para el agro como la ganadería. “Todos los días eliminamos regulaciones”, comentó en medio de aplausos que corroborando los beneficios que está recibiendo este sector.
“Venimos a liberar al sector privado” remarcó que está soportando el peso del sector público volviendo a plantear la necesidad de volver a políticas de 150 años atrás (sic) asegurando que en ese tiempo el país era una potencia mundial. Milei prometió eliminar el impuesto país en diciembre. Se trata del tributo que se debe abonar sobre ciertas operaciones en moneda extranjera.
Milei volvió a definir a “los empresarios como benefactores sociales” y prometió 4 mil reformas estructurales más para sacar al “Estado del medio” interpretando que el mismo es un estorbo. “Vamos a terminar con ese modelo que llaman Estado presente”, resalto exaltando con vehemencia la sociedad de este gobierno con el sector empoderado en el negocio del campo. Milei finalizó su discurso con la consabida repetición de la frase, “viva la libertad carajo” que fue vivada por los presentes.
0 comentarios