La Cámara de Diputados aprobó este martes con 152 votos a favor el urgente tratamiento del Fondo de Incentivo Docente y la actualización del presupuesto de todas las Universidades.
Lo que se aprobó es el emplazamiento de las comisiones de Educación y de Presupuesto y Hacienda para que apuren los dictámenes de los proyectos relacionados al financiamiento universitario y la restitución del Fondo Nacional de Incentivo Docente. Los bloques radical y el de Unión por la Patria fueron las principales fuerzas que acompañaron esta propuesta surgida desde el radicalismo. Hubo 82 votos en contra correspondientes a diputados oficialistas de la Libertad Avanza y el Pro.
Enterado de la votación el presidente Milei apuntó contra esa determinación para tratar el financiamiento de las universidades. Se encontraba exponiendo en el congreso anual del Instituto Argentino de Ejecutivos de Finanzas (IAEF) que se realizóen el Centro de Convenciones de Buenos Aires. Allí expresó: «Cualquier proyecto que voten en el Congreso que atente contra el déficit fiscal se los voy a vetar, me importe tres carajos».
0 comentarios