“Las charlas que tengo con Mauricio Macri son para construir un espacio político para una Argentina grande nuevamente”, aseguró Milei en declaraciones a Radio Mitre reconociendo que el Pro mantendrá su estructura de poder dentro del gobierno nacional. Las declaraciones del primer mandatario, que se encuentra en Roma, fortalece la versión que anuncia para marzo posibles cambios en el gabinete ampliando los representantes del espacio político que creó Macri.

Milei se encuentra en la capital de Italia donde este domingo estuvo en el oficio religioso donde el Papa Francisco declaró oficialmente santa a María Antonia de San José de Paz y Figueroa, conocida como Mama Antula, la primera mujer argentina de la historia en ser canonizada. El Sumo Pontífice la destacó como “un modelo de fervor y audacia apostólica”.

Milei cruzó saludo con Francisco con quien tendrá una entrevista este lunes en el Vaticano. En tiempos de campaña electoral el presidente definió al Papa como “el representante del maligno en la tierra” y lo rotuló como un “impresentable” que fomenta el comunismo. Su saludo e inclinación de este domingo ante Francisco no se condice con aquella brutales declaraciones. La reunión entre ambos de este lunes merecerá ser leída en toda la gestualidad que presente, una de ellas es la duración del encuentro.