Milei definió como aguantaderos a las empresas públicas

Con particular sorna y desprecio por las estructuras estatales y su personal el presidente Javier Milei aseguró este martes que “las empresas públicas son aguantaderos de la política”. Lo afirmó este mediodía en conferencia de prensa en Expoagro 2024 que se desarrolla en San Nicolás.

Acompañado por José Luis Espert el primer mandatario se quejó de quienes “lloran por Télam, y apuntó contra alguien a quien no nombró pero definió como “un delincuente que dijo que no es importante en términos de gasto público”. Con indisimulabre vulgarismo remató la frase señalando: “Si no es importante, ¿por qué no la pone él?”.

El Presidente asistió al predio ferial y autódromo de San Nicolás, para hablar ante empresarios y productores que participaron del evento. Fue acompañado por parte de su gabinete. Allí confirmó la continuidad del plan económico y precisó que durante enero el gasto del Estado se redujo en un 30 por ciento, mientras que en febrero se ajustó otro 36 por ciento. Con respecto a la inflación, el mandatario sostuvo que hay un consenso alcanzado en que el indicador del mes de febrero estará en torno al 15 por ciento, casi cinco puntos menos que en enero.

14 de julio de 2024

Últimas noticias

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Share This