El objetivo del gobierno es fortalecer una alianza legislativa a partir de la confirmación de interbloques con los sectores más cercanos al pensamiento que caracteriza su gestión. Con esta premisa es que esta tarde noche de viernes el presidente Javier Milei recibió en Casa Rosada a 19 legisladores de ambas cámaras del Congreso Nacional.
La preocupación central es lograr que en diputados la oposición no logre los dos tercios que permitiría rechazar el veto presidencial a la reforma jubilatoria. Veto que se formalizaría en las próximas horas con la promesa de los visitantes a la Rosada de no estar entre quienes lo rechazarán. Esa posición será la del bloque del Pro aunque aclarando, según las propias palabras de Cristian Ritondo, que por ahora no hay posibilidad de interbloque.
Milei, acompañado del Jefe de Gabinete Guillermo Francos, recibió a los diputados y senadores en el salón Eva Perón. Estuvieron representantes del Pro, como Cristian Ritondo, Diego Santilli o María Eugenia Vidal y también del recién formado bloque desarrollista que conduce Oscar Zago. Había cierta expectativa por la presencia de Miguel Ángel Pichetto, que preside el bloque de 16 diputados de Encuentro Federal, quien finalmente no asistió al encuentro.
Ahora, habrá que esperar para saber si la oposición, es decir Unión por la Patria, la UCR y, eventualmente, los integrantes de Encuentro Federal logran acumular en diputados los dos tercios que son necesarios para rechazar el veto a la reforma jubilatoria y sea nuevamente votado en el senado.
0 comentarios