El presidente Javier Milei reconoció este lunes que no habrá pacto de mayo el próximo sábado 25 en Córdoba, tal como había impulsado a la par del proyecto de ley de Bases que ya tiene media sanción de diputados pero no logra tener despacho de comisión para ser tratado en la Cámara alta.
“No va a haber Pacto de Mayo porque no va a estar la Ley Bases” comentó en un reportaje televisivo grabado en Casa Rosada. Javier Milei minimizó la situación señalando que el acuerdo se puede firmar en otra fecha, estimando un mes más para eso. “Los acuerdos de largo plazo pueden demorar” afirmó estimado que “se puede hacer el 20 de junio o el 9 de julio”. Cuando se le consultó si están los votos necesarios para aprobar el proyecto en el Senado, respondió que eso hay que preguntárselo al ministro del Interior, Guillermo Franco.
Abordando otros temas el presidente ratificó su intención de privatizar los ferrocarriles señalando que el país tuvo “los mejores trenes del mundo y eran ingleses”. En este sentido señaló que existen dos fondos de inversión muy grandes que “preguntaron abiertamente y hay fuerte interés para desarrollar este sector”.
Sobre el conflicto generado con el gobierno de España a partir de sus recientes declaraciones Milei estuvo lejos de bajarle la presión al tema. Reiteró lo que ya adelantó su vocero Manuel Adorni, no pedirá disculpas por haber ligando socarronamente, en su discurso del domingo en Madrid, a Pedro Sánchez y su mujer como parte de una situación de corrupción. Se victimizó señalando que es él quien recibió agresiones primero. Ligó esa movida en su contra como parte de una operación que “está promovido desde el kirchnerismo”. Apuntó como uno de los responsables a Alberto Fernández indicando que es asesor del presidente Sánchez. “Están buscando esta provocación para acusarme de misógino”.
0 comentarios