Seleccionar página

Milei confirmó que habrá 70.000 trabajadores del estado despedidos en los próximos días

El Presidente Javier Milei afirmó este martes que 70.000 trabajadores del Estado serán despedidos en los próximos días confirmando las denuncias señaladas por la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE). Se trata de la totalidad de personal contratado en distintos organismos del Estado Nacional.

Milei realizó este anuncio como parte de su discurso en el Foro Económico Internacional de las Américas, que se desarrolla en el hotel Four Seasons en el día de hoy y mañana. Allí desplegó elogios para su gestión y se mostró orgulloso de haber parado la obra pública, despedido 50.000 trabajadores y otros 70.000 más que se sumarán en los próximos días.

El mandatario también apunto contra los movimientos sociales en general y posó la mirada especialmente en Eduardo Belliboni. Destacó que la justicia tiene 18.000 denuncias sobre estas agrupaciones. Volvió a desplegar un discurso de odio contra el peronismo asegurando, en términops chabacanos, que se le “cortaron los curros”.

En términos económicos aseguró que los precios están bajando “la tasa de inflación está bajando más rápido” en las últimas tres semanas. Remarcó que se mantiene la misma base monetaria pese a haber comprado 11.500 millones de dólares. Ponderó la dirección de la economía que apunta a movilizarse hacia un coktel de monedas y aventuró estar cada vez más cerca de levantar el cepo. “Todo esto lo podemos hacer a pesar de la política”, señaló.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Bullrich tuvo que pedir disculpas a Chile

La ministra de Seguridad Patricia Bullrich volvió a extralimitarse en sus declaraciones públicas generando tensión con gobiernos de la región. Este lunes había señalado sobre la presencia de terroristas iraníes del grupo terrorista Hezbollah en una región de Chile,...

Share This