Milei confirmó que Caputo será su Ministro de Economía

Javier Milei oficializó que Luis Caputo será el próximo Ministro de Economía a partir de con asu asunción presidencial. La confirmación fue dada tras la reunión en Estados Unidos con las principales autoridades del Fondo Monetario Internacional.  “El ministro de Economía, Luis Caputo, pudo discutir en profundidad esos temas. Hubo una excelente recepción y entienden a la perfección el desafío de lo que estamos enfrentando. Eso fue muy bueno”, comentó el presidente electo.

Milei aseveró que “la propuesta que llevaba originalmente Luis Caputo fue muy aceptada por los bancos y en la interacción con los mismos surgieron mejoras para que sea todavía muchísimo más atractiva la salida”.

El presidente electo regresó esta madrugada de Estados Unidos, no hizo lo mismo Luis Caputo quién se quedó en el país del norte para seguir teniendo reuniones con el FMI. Tendría asegurado un nuevo préstamo para iniciar su gestión.

Caputo, definido por Marcos Peña en su momento como el Messi de las finanzas, regresa a la titularidad de un ministerio que lo tuvo al frente por un corto período durante la presidencia de Mauricio Macri desde donde inició un brutal proceso de endeudamiento que incluyó bonos a cien años, mostrados como si fuera un motivo de confianza al país desde los mercados financieros internacionales.

Durante su anterior gestión Caputo inició un período de subastas de dólares lo que en la práctica representó un mecanismo de fuga de divisas desde el Banco Central. En aquellas maniobras desaparecieron buena parte de los 45.000 millones de dólares tomados como fondos frescos al FMI.

14 de julio de 2024

Últimas noticias

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Share This