Javier Milei descargó críticas a las políticas y agenda de la ONU, tildando de socialistas las medidas que impulsa esta organización surgida tras el fin de la segunda guerra mundiala nivel global. Ese fue el eje central de su discurso este martes en la Asamblea General de Naciones Unidas que finalizó bramando su viva ala libertad carajo.
El presidente no hizo un enfático reclamo de la soberanía Argentina en las Islas Malvinas, apenas una mención. De hecho, puso más énfacis cuando se refirió elogiosamente a Israel como una nación que aplica un modelo liberal. No solo eso, la canciller Diana Mondino acordó con su par británico, David Lammy, la reanudación del vuelo semanal desde San Pablo a las Islas Malvinas que realizaba una escala mensual en Córdoba y que había sido discontinuado en 2018.
Frases textuales del discurso de Milei
1) La agenda 2030, aunque bienintencionada en sus metas, no es otra cosa que un programa de gobierno supranacional de corte socialista, que pretende resolver los problemas de la modernidad, con soluciones que atentan contra la soberanía de los estados-nación, y violentan el derecho a la vida, a la libertad y a la propiedad de las personas.
2) Así, hemos visto cómo una organización (ONU) que nació para defender los derechos del hombre, ha sido una de las principales propulsoras de la violación sistemática de la libertad, como por ejemplo con las cuarentenas a nivel global durante el año 2020.
3) En esta misma casa, sistemáticamente, se ha votado en contra del estado de Israel, que es el único país de medio oriente que defiende la democracia liberal; mientras se ha demostrado, en simultáneo, una incapacidad total de responder al flagelo del terrorismo.
4) Tampoco la organización ha cumplido satisfactoriamente su misión de defender la soberanía territorial de sus integrantes, como sabemos los argentinos de primera mano en relación a las islas Malvinas…
5) La argentina no acompañará ninguna política que implique la restricción de las libertades individuales, del comercio, ni la violación de los derechos naturales de los individuos. No importa quién la promueva, ni cuánto consenso tenga en esta institución.
0 comentarios