Con la designación de Petri al frente del Ministerio de Defensa Javier Milei estaría completando su gabinete que, de acuerdo a sus propias declaraciones será de ocho ministerios a partir de la semana próxima cuando esté formalmente en funciones como presidente.

El resto de las carteras se completan con Luis Caputo, en Economía; Guillermo Ferraro, en Infraestructura; Guillermo Francos, en Interior; Sandra Petovello, en Capital Humano; Mariano Cúneo Libarona, en Justicia; Diana Mondino, en Relaciones Exteriores; y Patricia Bullrich, en Seguridad.

Se trata de un elenco ministerial que contiene a la fórmula presidencial de Juntos por el Cambio que concluyó tercera en la confrontación electoral. Completando la fuerte alianza con ese espacio Milei nominó en Economía a quien fuera titular de esa cartera durante la gestión de Macri.

Los tiempos políticos que atravesamos los argentinos dejan señales extrañas. La “casta” política tan vapuleada por Milei se ubica en lugares centrales y estratégicos de su gestión. Atrás quedaron durísimas acusaciones que se cruzaron en campaña electoral en las que el presidente electo llegó a llamar “asesina y terrorista” a Bullrich acusándola de poner bombas en jardines de infantes. Es tan solo una de las muchas definiciones que se cruzaron los ahora socios de un nuevo mandato presidencial.