El diputado de extrema derecha Javier Milei ratificó la alianza en Tucumán con Fuerza Republicana la fuerza política nacida a la sombre del represor Antonio Domingo Bussi, el ex interventor en esa provincia en años de dictadura cívico-militar.

El hijo del represor, Ricardo Bussi, será el candidato a gobernador de Milei. Ya comenzó su campaña que mantiene coincidencias básicas muy importantes con el dirigente libertario. En este contexto electoral compartirán un acto este mes y otro en abril, según señaló el propio Bussi.

Durante la última dictadura militar Antonio Domingo Bussi fue interventor de facto de Provincia de Tucumán. En agosto de 2008 fue condenado a prisión perpetua e inhabilitación a prisión domiciliaria, por privación ilegítima de la libertad, delitos de lesa humanidad, la desaparición de 72 personas y la “megacausa ESMA”. El fallo tuvo confirmación por parte de la Corte Suprema de Justicia. Fue dado de baja del Ejército, lo cual implica la pérdida de su rango y su condición de militar, a través de una resolución del Ministro de Defensa en 2011.