Seleccionar página

Milei buscará liberar los precios cuantos antes

El presidente electo planteó este miércoles que la regulación de precios es “una aberración” adelantando que en su gestión la Secretaría de Comercio dejará de existir “en el sentido que le han dado históricamente los gobiernos”. Agregando que “no tienen que estar haciendo eso de regular precios, a mí me parece una aberración eso”.

Explicó que “con algunos tipos de instrumentos indexados a dólar, la liberación del cepo puede generar un problema muchísimo más grande que cuando se salió del cepo con Macri, con el dólar futuro; bueno ese problema es chiquito al lado del que están dejando ahora”.

En declaraciones radiales también habló de las Leliqs destacando que se trata de un problema que se atenderá desde el primer día de gestión. Planteó que es necesario abrir el cepo, “pero tiene que estar hecho en un contexto donde no tengas un cambio de portafolio que implique una brutal caída de la demanda de pesos que te dispare la hiper”. También adelantó que “la inflación en noviembre va a estar en torno al 15´%, en diciembre en torno al 20%”.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Bullrich tuvo que pedir disculpas a Chile

La ministra de Seguridad Patricia Bullrich volvió a extralimitarse en sus declaraciones públicas generando tensión con gobiernos de la región. Este lunes había señalado sobre la presencia de terroristas iraníes del grupo terrorista Hezbollah en una región de Chile,...

Share This