Milei busca aliados para avalar su veto al financiamiento universitario

Una carrera contra reloj disputa por estas horas el gobierno nacional atento a lo que pueda suceder el próximo miércoles cuando la cámara de diputados trate en sesión especial la aceptación o rechazo al veto presidencial a la ley de financiamiento universitario.

En busca de acotar diferencias surgidas con el Pro, quienes en principio rechazarían el veto, el vicejefe de Gabinete del Interior, Lisandro Catalán, recibió este jueves a Cristian Ritondo. El titular de la bancada, que en la Cámara baja responde a Mauricio Macri, argumentó que el tema de su visita a Casa Rosada no estaba ligado a la sesión especial. Ningún observador puede pasar por alto que, bajo las actuales circunstancias, su presencia en estos días en Balcarce 50 no puede no estar ligada a esa sesión especial.

El oficialismo aún no reúne para ese miércoles los dos tercios de los presentes que necesita para acompañar el veto de Milei.  Posiblemente tampoco cuente con el apoyo de algunos de los 5 diputados radicales que, días atrás, votaron en contra de su bancada apoyando el veto de Milei a la reforma jubilatoria, entre ellos hay docentes universitarios. La bancada de la Libertad Avanza tendrá ausentes por viajes al exterior (Lilia Lemoine), y el voto de los 3 legisladores del MID que conduce Oscar Zago están también en zozobra. Dificil panorama para el gobierno en la búsqueda de llegar a los dos tercios de los presentes levantando la mano para aprobar el veto al financiamiento universitario.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Share This