Milei aseguró que sacó a 10 millones de argentinos de la pobreza

En su segundo día en Washington Javier Milei ofreció este viernes una exposición en el Banco Interamericano de Desarrollo. Allí, aseguró que el sinceramiento de la economía y la baja de la inflación le permitió a su gestión sacar a 10 millones de argentinos de la pobreza.

En ese contexto el presidente afirmó que es innegociable el déficit cero, definiendo ese objetivo como una cuestión moral. También resaltó que se fue saneando el patrimonio del Banco Central. Aseguró que se están creando puestos de trabajo y remarcó que en 12 meses el PBI creció el 4%.

“Con un crecimiento sostenido vamos a seguir bajando impuestos”, señaló Milei mientras hizo varios paréntesis para elogiar al ministro de economía, Luis Caputo, definiéndolo como el mejor en ese puesto en la historia argentina. Elogió también al ministro Federico Sturzenegger a quien le endilgó la responsabilidad de quitar 65 desregulaciones en solo dos semanas.

En el marco de definiciones de valores políticos sobre los que se sustenta la idea de su gestión de gobierno, Milei definió a la justicia social como una aberración desde el punto de vista moral. Aseguró que es un robo y también un trato desigual ante la ley, ya que castiga al que genera riqueza ante otro que dice tener derecho de apropiarse de esa riqueza

Milei criticó a quienes no creen en la mano invisible del mercado más bien creen en la garra del Estado. Son los mismos que apuestan al endeudamiento y se la pasan a las futuras generaciones.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Share This