Lo afirmó este miércoles en Córdoba participando de un acto relacionado con el aniversario número 47 de la Fundación Mediterránea, creada en 1977 por un grupo de empresarios de esta provincia que acompañaban el modelo económico que capitaneaba el por entonces ministro de Economía, José Alfredo Martínez de Hoz. Allí el presidente Javier Milei aseguró que está bajando la pobreza en el país.
En el Centro de Convenciones de Córdoba el primer mandatario realizó un discurso de algo más de una hora donde, entre otras cosas, defendió las políticas del gobierno asegurando que están lograron bajar la pobreza en 8 puntos porcentuales. En ese contexto, y sin dar precisiones de donde surgen esos curiosos datos o como se constituyeron, Milei se ufanó resaltando que ese indicador da cuenta que se están ocupando de los más vulnerables.
También volvió a la carga contra el Banco Central asegurando que mantiene como objetivo su desaparición. Eso sucederá cuando estén dadas las condiciones. En esa dirección comentó que nuestro signo monetario se irá revalorizando como parte de una canasta de monedas y eso permitirá cerrar el Banco Central al que definió como «un cáncer que heredamos a partir de 1935».
0 comentarios