«Hemos liberado el mercado de cambio tal como lo habíamos prometido y sin especulación política», sostuvo un eufórico Javier Milei este lunes en un reportaje con Luis Majul ensalzando la determinación puesta en marcha este lunes. «Nosotros armamos un programa, con el Fondo Monetario Internacional, que no es para financiar al fisco; no es para financiar desequilibrios monetarios, está armado para recapitalizar el Banco Central», remarcó el primer mandatario.
El presidente también explicó que a la negociación con el FMI y otros organismos de crédito internacional como el Banco Interamericano de Desarrollo y el Banco Mundial, alcanzarán los 47 mil millones de dólares. Monto que incluye la renovación del swap con China.
«La única forma en que se puede abastecer de dinero es vendiendo dólares al Banco Central y lo que va a terminar pasando es que el tipo de cambio se caiga», señaló Milei aventurando que valor del dólar, de acuerdo a la base monetaria amplia, podría estar en 910 pesos.
0 comentarios