Milei analiza los próximos cambios en su gabinete

La incertidumbre surge como un escenario que dominará las próximas jornadas para los integrantes del gabinete nacional. Por estas horas ninguno de ellos tiene en claro su futuro. Acaso, el que más presume sobre el mismo es el Jefe de Gabinete. Las horas de Nicolás Posse al frente del mismo parecen contadas. Sobran gestos para poder leer que su situación con el presidente llegó a un punto si retorno. Su figura fue ignorada en el reparto de saludos que realizó el presidente tanto en el Tedeum de la catedral metropolitana como en el acto frente al Cabildo en Córdoba.

Milei se vuelve a subir a un avión este lunes por la noche para encarar su séptimo periplo por el exterior en sus casi seis meses de mandato. Estará todo la semana afuera. Acaso aproveche esos días para rearmar el nuevo encastre de su gabinete que, además de la salida de Posse, tiene el ingreso de Federico Sturzenegger presumiendo que será para darle nuevo destino a Luis Caputo, definido generosamente como un rockstar por Milei en Córdoba. Su alejamiento dista mucho de ser similar al de Posse.

Milei ya anticipó que el fracaso de no haber logrado para este 25 de mayo un pacto con gobernadores fruto de la ley de bases, debía tener costos puertas adentro del gobierno. Cuantos y quienes es lo que definirá en estos días. En la cuerda floja, además de Posse y Caputo, se encuentran la canciller Diana Mondino y Sandra Pettovello. Sus performance son consideradas políticamente deficitarias. No sucede lo mismo con el titular de la cartera de Interior, Guillermo Francos, aunque esto no le alcanza para ser ratificado. Su cargo es peticionado por las fuerzas aliadas al gobierno. “Consigan los 37 votos en el senado y hablamos”, aseguran fue la respuesta que les dio Milei, en especial a las dos fracciones en las que está dividido el Pro.

 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Share This