El Concejo Deliberante de la ciudad La Plata conmemoró al estudiante de periodismo, Miguel Bru, torturado hasta morir por policías hace 29 años y cuyo cuerpo nunca fue hallado, hecho por el que familiares y amigos realizarán el próximo 17 de agosto una vigilia frente a la comisaría platense donde fue asesinado.

“No me alcanza la vida para agradecerle a Dios que le eligió los pasos a Miguel a esa querida Escuela de Periodismo, donde tiene los amigos y amigas que tiene hoy que son aquellos y aquellas que empezaron esta lucha que nos enseñaron”, dijoRosa Schonfeld de Bru, madre del joven y añadió: “A pocos días de los 29 años seguimos preguntándonos dónde está Miguel”.

“Fue el servicio de calle de la comisaría novena la responsable de la desaparición de Miguel, también su comisario Juan Domingo Ojeda, que era responsable de esa comisaría y tampoco hizo nada para que nosotros sepamos dónde está”, recordó Rosa.

La madre de Miguel invitó a todas y todos a acompañarlos “el 17 de agosto próximo a la comisaría” ya que desde el año 1999 adelante la vigilia, lo cual fue una “promesa” que le hicieron a su hijo. “Es el último lugar que lo vieron con vida y es ahí en donde vamos a estar hasta que sepamos dónde está”, concluyó.