Los jubilados de la Zona Norte vuelvieron a movilizarse este miércoles frente a la Quinta de Olivos. Tal como sucede ante al Congreso Nacional lo hacieron para exigirle al gobierno que no continúe castigando a este sector de la población que todo dio a lo largo de la vida.
Se trata de vecinos barriales, comerciantes que debieron bajar sus persianas, militantes sociales, gente de la cultura, de la política que, además reclaman un país con «menos resentimiento y autoritarismo que es la identidad del gobierno», tal como señala el abogado José Armaleo del espacio Primero Vicente López.
La psicopedagoga Marcela Baldisera, explicó que “a muchas de nosotras y nosotros nos cuesta movilizarnos al Congreso, por eso venimos” resaltando que también lo hacen por los que en años más se van a jubilar y también «se van a quedar sin medicamentos y con haberes por debajo de la línea de pobreza”.
La dinámica de esta movilizaciones no plantean corte de calle o avenida. Cada vez que el semáforo corta el tránsito sobre la Avda. Maipú, los jubilados, carteles en mano, se paran frente a los vehículos. Quienes conducen, en buena proporción, tocan bocina a modo de respaldar la movilización.
0 comentarios