Mientras se potencia el éxodo de argentinos hacia el exterior alcanzando niveles récord, especialmente a Brasil, el panorama es absolutamente distinto cuando el destino es la costa bonaerense donde la estadía promedio se redujo un 3,7% en la primera quincena de diciembre y un 7% en la segunda.
Son datos oficiales que surgen desde el Ministerio de la Producción bonaerense resaltando que en ese período la ocupación hotelera promedio se ubicó en el 69%, un punto porcentual menos que el año pasado, con caídas en la mayoría de los destinos bonaerenses. Entre el 1° de diciembre de 2025 y el 11 de enero de 2026, arribaron 3,6 millones de turistas a la provincia de Buenos Aires. En la segunda quincena de diciembre la estadía promedio fue de apenas 3,8 noches, menos de cuatro días.
El ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa, señaló que hubo una caída promedio del 2,4% de turistas en toda la provincia, lo que representa 90 mil turistas menos en comparación con 2024/2025. También alertó que la caída es todavía mayor si se compara con la temporada 2023/2024: 350 mil turistas menos en comparación a dos temporadas atrás, casi un 9%.


0 comentarios