Mejoras para el museo Roverano de Quilmes

Continúan los trabajos de puesta en valor del Museo de Artes Visuales Víctor Roverano de Quilmes. Ubicado en Rivadavia 498, en el centro de la ciudad, este espacio histórico resguarda más de 600 obras y forma parte de la identidad cultural del municipio del sur bonaerense.

«Las mejoras edilicias, cambio de techo, renovación de cielorrasos, reparación de paredes, reorganización del acervo y acondicionamiento de espacios, buscan fortalecer el cuidado del patrimonio y garantizar mejores condiciones para su conservación y exhibición”, sostuvo la intendenta Eva Mieri, supervisando las tareas que se realizan en el lugar.

El Museo Víctor Roverano es un espacio creado en 1944, que en la actualidad cuenta con más de 600 obras. Su colección reúne piezas de artistas locales, regionales y nacionales, constituyendo un importante patrimonio cultural para la identidad de la ciudad. Actualmente se avanzó en su puesta en valor, consolidando a la Sala 1 como espacio de exhibición del acervo y desarrollando muestras que permitieron visibilizar obras históricas.

Los trabajos en ejecución contemplan una mejora en las condiciones generales del edificio, y un fortalecimiento del resguardo y la visibilidad del patrimonio. Las tareas incluyen un cambio de techo y zinguería; renovación de cielorrasos; separación física y funcional respecto del área de Talleres Barriales; reparación de paredes con humedad; acondicionamiento del depósito, y resolución de problemas de cañerías en los baños.

2 de febrero de 2026

Últimas noticias

0 comentarios

Enviar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Share This