Mejora la conectividad entre barrios de Quilmes

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, participó de una reunión con las autoridades de la línea de colectivos 257 «Expreso Villanueva», en la sede de la empresa en Rodolfo López 3006, donde se presentó la extensión del nuevo recorrido que une los barrios La Sarita y La Cañada, de Quilmes Oeste, con San Francisco Solano. Ese nuevo trayecto es posible por haberse pavimentado varios tramos mejorando la conectividad y acortando sus tiempos de viaje.

«Nosotros lo planteábamos en estos términos cuando decíamos: nacer, crecer, desarrollarse, estudiar y trabajar en Quilmes. Todo estaba pensado para salir a Ciudad de Buenos Aires. En ese sentido venimos ampliamos recorridos y son cosas que hay que ir pensándolas de forma artesanal. Si no hay un transporte público que te lleve directo a destino, todo cuesta más», expresó la intendenta

Según detalla desde el municipio se han pavimentado más de 800 cuadras durante la primera administración de la actual gestión comunal. En la continuidad se asume el compromiso de sumar 1.000 calles más para este segundo mandato. La medida responde a un pedido histórico de los habitantes de la zona, que reclamaban una opción de transporte directo hacia el centro quilmeño y al corazón comercial de San Francisco Solano y que en breve comenzará a funcionar.

 Con esta ampliación, las unidades del ramal Lamadrid circularán por la calle 387 hasta La Rioja, continuarán por 389 hasta República del Líbano y luego tomarán Camino General Belgrano hasta Pasco, tanto en el trayecto hacia San Francisco Solano como en el que se dirige hacia Quilmes.

12 de noviembre de 2025

Últimas noticias

0 comentarios

Share This