Megaoperativo para desalojar cinco mil manteros

El Gobierno porteño realizó este sábado un megaoperativo en el que desalojó manteros que estaban desarrollando actividades en el Parque Los Andes, ubicado en Chacarita. Participaron unos 200 efectivos de la Policía de la Ciudad y 100 inspectores de Espacios Públicos. Según informó la policía de la ciudad fueron 5 mil las personas desalojadas en el operativo que se extendió por 12 horas.

Fueron desalojados personas que vendían ropa, bijouterí, tecnología, comida, antigüedades y libros que estaban conviviendo los sábados, domingos y feriados, con otros 310 puestos legalmente habilitados.

El propio Jefe de Gobierno Jorge Macri salió a respaldar las acciones asegurando que «durante años se dejó que las mafias se adueñaran del espacio público. Nosotros nos hicimos cargo». También remarcó que operativos similares se han realizado los barrios de Flores, Once y Constitución. “No hay derecho a tomar el espacio público, porque entonces si uno no tiene casa puede usurpar una. Hay que terminar con naturalizar el desorden como forma de subsistencia”.

0 comentarios

Share This