Hubo dictamen para la Mega ley «ómnibus»

A las 01:30 de la madrugada finalmente el debate que se desarrolló en el plenario de comisiones sobre la mega ley ómnibus tuvo una determinación. El libertario Guillermo Bornoroni anunció que con 55 voluntades se alcanzó el dictamen de mayoría con 55 firmas de la Libertad Avanza, del Pro, de la UCR, Hacemos Coalición Federal, pero los bloques dialoguistas lo hicieron con disidencia parcial. El jueves habrá sesión para tratar la propuesta.

La bancada de UXP presentó un dictamen de minoría con 45 firmas en rechazo el proyecto oficial. Las disidencias de los legisladores opositores dialoguistas que totalizaron 34 están centradas en el aumento de las retenciones, el sistema de actualización de jubilados, el financiamiento político, y el mecanismo de las privatizaciones.

Las disidencias de los legisladores opositores dialoguistas que totalizaron 34 están centradas en el aumento de las retenciones, el sistema de actualización de jubilados, el financiamiento político, y el mecanismo de las privatizaciones.

Estas diferencias pueden poner en riesgo la aprobación de varios artículos centrales de la ley, en la votación en particular, como en el caso del ajuste de las jubilaciones, o el aumento de las retenciones agropecuarios del trigo, maíz, carne, soja, e industriales.

0 comentarios

Share This