Trabajadores del gremio de Sanidad se encuentran en estado de alerta y movilización por falta del pago del último reajuste salarial acordado en paritarias. En algunos centros privados de atención médica han comenzado con medidas de fuerza.

“Nos dicen, y ponen como excusa, que no está homologado por el Ministerio de Trabajo ese acuerdo”, le señaló a CP Federico Landolfi, delegado en Medicus donde los trabajadores están realizando paro de tres horas por turno hasta que se efectivice el aumento establecido. “La homologación es un trámite burocrático que se realiza habitualmente y tiene algunas demoras, eso no justifica que no nos hayan liquidado el sueldo con el monto que corresponde”, señala Landolfi recordando que las prepagas ya le ajustaron la cuota a sus asociados.

Algunos gremios acordaron una “cláusula gatillo”, para no quedar por debajo de la inflación. Se trata de bonos extra no remunerativos o para corregir la diferencia. En este caso tampoco se abonó lo acordado en el acuerdo paritario.