Médicos residentes y concurrentes porteños se movilizaron martes hasta el Ministerio de Salud de la ciudad de Buenos Aires para pedir una reunión con funcionarios porteños y “la reapertura de paritarias y recomposición salarial” y una respuesta urgente a sus demandas.” Los trabajadores de la salud agrupados en la Asamblea de Residentes partieron desde la sede de la Asociación de Médicos Municipales (AMM) y esta tarde cortaban la intersección de la avenida Roque Sáenz Peña (Diagonal Norte) y Rivadavia (frente a la Plaza de Mayo), a la espera de los resultados de una reunión con el subsecretario de Planificación Sanitaria, Daniel Ferrante.

“No sé qué tiene Quirós más importante que atender a los 4.500 residentes que estamos haciendo estas medidas de lucha”, resaltó en diálogo con Télam la residente de la maternidad Sardá Carina Goya.

Actualmente, los médicos residentes perciben un salario promedio por debajo de la canasta básica, con sueldos de $110 mil, mientras que los concurrentes trabajan ad honorem. “La precarización es la regla. Mientras, cumplimos jornadas laborales de hasta 360 horas mensuales, guardias de 24 y hasta 36 horas seguidas; muchos sufren además el pluriempleo para llegar a fin de mes”, indicaron desde esta asamblea en un comunicado.