Buscando mejorar el control y fiscalización de las a las empresas que se encuentran en la Cuenca Matanza Riachuelo, ACUMAR anunció la incorporación de equipamiento nuevo. Se trata de 40 tablets, una para cada inspectora, inspector o tomadores de muestras de efluentes. Los mismos permiten emitir en tiempo real actas digitales, con el objetivo de ahorrar tiempos, aumentar la eficiencia y agilidad, tanto en la comunicación con los establecimientos como en el registro de datos.
ACUMAR fiscaliza diariamente a los establecimientos de para verificar que sus procesos estén en sintonía con la normativa ambiental vigente. Este trabajo se realiza a través de inspecciones en cada empresa, donde se redactan actas que reflejan lo detectado y permiten un seguimiento en el tiempo de las condiciones del sitio.
Los nuevos equipos, que se utilizarán para completar formularios, tomar fotografías de la inspección, visualizar documentos extensos, planos con alto nivel de detalle, y repasar los antecedentes de la empresa, también facilitan la estandarización del registro de datos, así como la verificación en el acto de la información brindada anteriormente por la empresa en su Declaración Jurada de REAMAR.
0 comentarios