“Alberto vos señalá a donde hay que ir y te vamos a acompañar” comentó este sábado el jefe del bloque de diputados del Frente de Todos, Máximo Kirchner, al asumir este sábado como titular del Partido Justicialista bonaerense en un acto que se desarrolló en la Quinta de San Vicente, donde descansan los restos de Juan Domingo Perón.

El presidente Alberto Fernández, que es además el titular del PJ nacional, siguió con atención el discurso de Máximo Kirchner. Su presencia obedece a mostrar unidad tras el rechazo de la oposición del presupuesto 2022 en la Cámara baja aduciendo que fue una determinación asumida tras las palabras de Kirchner en el recinto. También estuvieron presentes el gobernador Axel Kicillof, su vice Verónica Magario, junto a todos los intendentes peronistas.

“La política es saber que intereses querés representar”, definió el presidente para poner como ejemplo los gobiernos peronistas que lo precedieron, con Néstor Kirchner y Cristina Fernández, destacando que representaron el interés del pueblo.

El miércoles el Consejo provincial del PJ realizó un fuerte llamado a la unidad durante un Congreso del que participaron ministros nacionales, provinciales, intendentes y legisladores.

Máximo Kirchner asume para el período 2021-2025 en el órgano partidario del distrito electoral más importante del país, tras haber sido elegido en mayo pasado al frente de una lista de única que congregó a casi todos los sectores del FdT. Integran el Consejo los ministros Gabriel Katopodis (Obras Públicas) y Jorge Ferraresi (Desarrollo Territorial y Hábitat), además de la exministra de Gobierno provincia, Teresa García y la vicegobernadora bonaerense Verónica Magario.

Por la rama femenina fueron inscriptas la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, junto a Karina Menéndez, Juliana Di Tulio y Liliana Schwint, mientras que por la rama sindical figuran Esteban Sanzio, Vanesa Siley, Omar Plaini, Humberto Bertinat y Walter Correa.

Así, el diputado Máximo Kirchner será el sucesor de Gustavo Menéndez-Fernando Gray, intendentes de Merlo y Esteban Echeverría, respectivamente, quienes tomaron las riendas del partido en 2017, cuando el peronismo venía de una derrota legislativa en la provincia de Buenos Aires ante la entonces gobernante alianza Cambiemos y ejercieron una presidencia rotativa.