Máximo habló de un acto sin horcas ni guillotinas

Participando como orador en uno de los tres actos realizados este lunes por el día de la lealtad que celebra el peronismo, el diputado nacional y presidente del PJ bonaerense, Máximo Kirchner, embistió con dureza contra el gobierno de Mauricio Macri al afirmar: «Dijimos claramente que Mauricio Macri no contaba con un plan de gobierno y que se iba a llevar adelante un plan de negocios, y destrozaron el Estado, rompieron algo que al pueblo le había costado mucho construir».

En el acto multitudinario que se realizó bajo la consigna «Unidad nacional por la soberanía con justicia social» el diputado resalto que la multitud reunida en Plaza de Mayo mantenía un clima de fiesta y reclamo «sin guillotinas, sin horcas, sin antorchas, sino con sus banderas, sus remeras, con la frente en alto, dignos». Además, con ironía, les pidió a los trabajadores que tengan el mismo grado de conciencia que tienen los dueños y las dueñas del país al defender sus intereses, recordando que el gobierno tuvo que quitarles las retenciones durante septiembre para que liquiden la soja.

Máximo fue uno de los oradores que tuvo este acto. Habló después de Hugo Yasky, secretario general de la CTA, y de Hugo Godoy, Secretario General de ATE. Se esperaba que Pablo Moyano cierre el acto, no lo hizo. En su lugar habló el secretario adjunto de Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (SMATA) y gremial de la CGT, Mario “Paco” Manrique

Si bien el Presidente se mantuvo en la la Quinta Presidencial de Olivos por la tarde sin participar de ninguno de los actos que se realizaron conmemorando el 17 de octubre, en la plaza se vieron algunos funcionarios del gabinete nacional como el ministro Gabriel Katopodis quien por la mañana compartió con el Presidente la inauguración del último tramo de la autopista Ezeiza – Cañuelas. En el escenario estuvo el gobernador bonaerense Axel Kicilloff y en varias columnas a casi todo sus ministros.

0 comentarios

Share This