El ministro de Economía compartió la crítica que realizó días pasado la vicepresidenta Cristina Fernández sobre el abuso en el incremento (13,8%) autorizado a las empresas de salud privadas. El aumento no tiene ninguna explicación. Comparto filosóficamente lo que dice el tuit de Cristina”, señaló Massa en una entrevista realizada en El Destape donde abordó varios temas. Explicó que ese aumento está regulado por una fórmula de indexación que hay que rever.

Sobre la posibilidad de un bono para los trabajadores antes de fin de año resaltó que “alguna decisión tenemos que tomar para mejorar el salario de la gente”, e hizo hincapié en los trabajadores que están cobrando por debajo de los 120 mil pesos mensuales. Afirmó que en ese escalón hay un millón cien mil empleados municipales de todo el país.

También reiteró que no hay magia en su tarea y tampoco cree en los salto repentimos para resolver los problemas económicos. “Estuvimos muy cerca de un límite peligroso teníamos el dólar a 356″, recordó resaltando, “no tenemos tanta conciencia del impacto de la guerra, en el invierno nos contó casi 5 mil millones de dólares”. 

La incertidumbre mundial continuará profundizándose según Massa, vaticinando que Europa vive la crisis más grande después de la segunda guerra mundial. En este contexto remarcó que es necesario construir certidumbre en la gente haciendo hincapié en el fortalecimiento de nuestra moneda, algo que se logra entre otras cosas con el crecimiento de las reservas para lo cual se consiguieron últimamente acuerdos con el Banco Mundial y el BID para tener más dólares. “Claro que a esto hay que incorporarle políticas de crecimiento basadas en la incorporación de valor agregado a nuestra materias primas tanto del agro como en las minerales y energéticas que en el futuro inmediato nos harán cambiar la ecuación”.

El ministro se mostró confiado en tener para el 2023 una inflación menor a la programada en el presupuesto nacional (60%) y también evaluó que habrá un mayor crecimiento. “Lo que viene para argentina es muy fuerte”, afirmó estimando que hay condiciones para crecer fuerte en el corto plazo.

Sobre el lawfare (guerra jurídica) Massa resaltó que “hay jueces que juegan a la política desde la Justicia” y esto se combate con más política. También ratificó que no está de acuerdo con las PASO, “para el ciudadano de pie este es un problema de los políticos” y aseguró Cristina, Alberto y él tienen la obligación de construir una propuesta ganadora como Frente de Todos para el año próximo, por encima de las proyecciones personales de cada uno.