Sergio Massa recibió este viernes a la delegación del Fondo Monetario Internacional (FMI) en el Congreso. Los representantes del organismo internacional están en el país renegociando la deuda asumida, en su totalidad (44 mil millones de dólares), por el gobierno de Mauricio Macri. Permanecerán hasta el 26 de este mes con reuniones diarias con el equipo económico que conduce Martín Guzmán. El encuentro de este viernes con las autoridades de la cámara baja fue calificado como “productivo y positivo” y pusieron de relieve que tuvo como eje “el diálogo político”.

La Argentina impulsa para la resolución del conflicto que representa la enorme deuda con el FMI, un programa de Facilidades Extendidas (EFF), que tendrá al menos cuatro años y medio de gracia para comenzar a girar los pagos, según precisó el ministro de Economía, Martín Guzmán, ante medios internacionales.

De la reunión con el presidente de la Cámara de Diputados,  que se desarrolló en el Salón de Honor, participaron la directora adjunta del departamento del Hemisferio Occidental, Julie Kozack; el jefe de la misión para Argentina, Luis Cubeddu y el representante residente del FMI, Trevor Alleyne.